- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Japón se propone reforzar la defensa en vista de las últimas pruebas de misiles norcoreanas

© AP Photo / Kiyoshi OtaLos militares japoneses (archivo)
Los militares japoneses (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 17.01.2022
Síguenos en
El Gobierno de Japón se propone elaborar una nueva estrategia de seguridad nacional y un plan de desarrollo de la defensa a medio plazo en un contexto de continuas pruebas de misiles de Corea del Norte, de rápidos cambios en el equilibrio militar y de nuevos retos en el espacio y el ciberespacio, declaró el primer ministro, Fumio Kishida.
"El Gobierno nacional, en vista de las pruebas de misiles [norcoreanas] en curso, (...) los rápidos cambios en el equilibrio militar, los nuevos desafíos en el espacio y el ciberespacio, tiene la intención (...) de formular una nueva estrategia de seguridad nacional y un plan a medio plazo para desarrollar la capacidad de defensa del país", afirmó en un discurso ante la cámara baja del Parlamento.
Kishida también subrayó que se considerarán todas las opciones posibles, incluida la "capacidad de lanzar ataques preventivos contra bases enemigas", como parte del desarrollo del plan de mejora de la defensa.
Al comentar los últimos lanzamientos de misiles de Corea del Norte, el jefe del Gobierno japonés los calificó como inaceptables, pero señaló que Tokio está dispuesto a entablar un diálogo constructivo con Pyongyang y que está "listo para una reunión personal con el líder norcoreano Kim Jong-un sin ninguna condición previa".
Unas horas antes el 17 de enero, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur detectó el lanzamiento de dos supuestos misiles balísticos de corto alcance desde la zona del aeropuerto de Sunan en Pyongyang en dirección este.
Se trata ya del cuarto lanzamiento norcoreano en poco más de 10 días.
El 14 de enero, Corea del Norte disparó dos misiles balísticos de corto alcance, según estimaciones de los militares surcoreanos.
El 11 de enero el país efectuó el lanzamiento de un presunto misil balístico sobre el mar de Japón (mar del Este) que llevó a las autoridades de aviación estadounidenses a suspender temporalmente los vuelos en la costa oeste del país.
El 5 de enero realizó una prueba de misil supersónico que, según la Guardia Costera japonesa, cayó fuera de la zona económica exclusiva de Japón.
Запуск ракеты в КНДР  - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2022
Defensa
Corea del Norte pone a prueba sus misiles en el mar del Japón
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала