- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España y Alemania recuperan en 2022 la cumbre bilateral suspendida por la pandemia

© Europa Press / Alberto OrtegaEl canciller alemán, Olaf Scholz, y el presidente español, Pedro Sánchez
El canciller alemán, Olaf Scholz, y el presidente español, Pedro Sánchez - Sputnik Mundo, 1920, 17.01.2022
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — España y Alemania anunciaron que recuperarán en 2022 la cumbre bilateral que fue suspendida por la pandemia del coronavirus y las elecciones alemanas de 2021.
"Hemos decidido que vamos a volver en cuanto nuestras agendas lo permitan a celebrar la cumbre bilateral hispano-alemana", anunció el presidente español, Pedro Sánchez, después de recibir al canciller alemán, Olaf Scholz, en Madrid.
El presidente español dijo que se trata de "un formato muy importante" y el "principal instrumento de impulso" de unas relaciones bilaterales "extremadamente densas" en el ámbito económico y cultural.
Sánchez destacó los vínculos que forman los miles de españoles y alemanes establecidos en el otro país, los 11 millones de turistas alemanes que visitaban anualmente España antes de la pandemia o el peso inversor de la economía alemana.
También remarcó en el ámbito cultural que España será el país invitado en la Feria del Libro de Frankfurt de 2022.
Por su parte, el canciller alemán se alegró de que España y Alemania puedan retomar su cumbre bilateral "cuando antes mejor" y dijo que para su país es "un placer saber que puede contar siempre con España".
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, recibe al canciller alemán, Olaf Scholz, en el Palacio de la Moncloa - Sputnik Mundo, 1920, 17.01.2022
España
Sánchez y Scholz piden a Rusia desescalar la tensión en la frontera con Ucrania
Según el canciller, a los dos países les une la idea de "una Europa soberana y un orden internacional basado en valores", así como objetivos como la recuperación económica, la protección del clima o la política en materia de seguridad dentro de la UE.
Scholz explicó que durante su encuentro con Sánchez los dos líderes pudieron "hablar mucho" pero "faltó tiempo", por lo que emplazó a su homólogo español a "profundizar pronto" estos asuntos en el marco de la futura cumbre hispano-alemana.
El objetivo es que el encuentro bilateral se celebre en territorio español en la primera mitad del año.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала