América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El empresario Javier Garza Calderón confirma interés en adquirir Banamex

© AP Photo / Gregory BullSucursal de Banamex en México
Sucursal de Banamex en México - Sputnik Mundo, 1920, 17.01.2022
Síguenos en
El empresario mexicano Javier Garza Calderón confirmó su intención de comprar Banamex, tal y como adelantó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuando Citigroup anunció su salida del negocio de banca de servicio.
A través de un comunicado de prensa, el integrante del grupo Empresarios por la 4T explicó que está interesado en la conformación de un fideicomiso para que los archivos históricos, culturales y financieros de Banca Nacional de México "regresen a manos de empresarios mexicanos".
Garza Calderón indicó que ya invitó a otros empresarios para "conformar un grupo de inversionistas con el fin de analizar su posible adquisición", impulsado por su "amor por México" y su trayectoria empresarial.
Citibanamex - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2022
América Latina
Slim, Salinas Pliego, Hank González: ¿quiénes son los posibles compradores de Banamex?
"Habiendo sido mi familia dueña de Banca Serfín (expropiada por el expresidente José López Portillo y mis posteriores experiencias como Consejero de Banpaís, Banca Somex, Banca Serfín, así como Consejero en Seguros Monterrey, Fianzas y Arrendadora Monterrey, tengo experiencia y conocimiento de muchos años sobre la banca en México, de sus fortalezas y debilidades", se lee en el boletín.
El empresario calificó la propuesta como una "estrategia disruptiva" para que Banamex sea realmente mexicano y se vuelve un banco "donde mexicanos y migrantes puedan comprar acciones e invertir, sin excluir, como lo dijo el presidente, a algunos extranjeros complementarios".
A la par de la formación del fideicomiso al que se convocaría a otros empresarios nacionales, su equipo de analistas evalúa todas las líneas de negocios de Banamex para hacer una oferta inicial.
Hasta el momento sólo tres empresarios, incluido Javier Garza, han confirmado su interés en adquirir Banamex: Ricardo Salinas Pliego y Alfonso Jiménez Pérez.
El dueño de Grupo Salinas fue el primero en mostrar interés público en adquirir el banco, aunque hasta el momento no existe una oferta formal para adquirirlo.
Por su parte, Jiménez Pérez ofertó un total de 16.000 millones de dólares por Banamex, los cuales pagaría con su propia criptomoneda, el Amero.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала