- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Corea del Norte probó con éxito 2 misiles guiados tácticos, afirma Pyongyang

© REUTERS / KCNAEl lanzamiento de un misil norcoreano
El lanzamiento de un misil norcoreano - Sputnik Mundo, 1920, 17.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Corea del Norte declararon que realizaron un lanzamiento de prueba de dos misiles guiados tácticos, informó la Agencia Telegráfica Central de Corea (ATCC).
"Dos misiles guiados tácticos, lanzados en el oeste de la República Popular Democrática de Corea, alcanzaron con éxito sus blancos" ubicados en una de bahías del mar del Japón, comunicó el medio.
El 17 de enero, la agencia de noticias Yonhap reportó, citando a militares surcoreanos, que Corea del Norte lanzó dos proyectiles no identificados hacia el mar del Este, mientras las autoridades japonesas indicaron que Pyongyang habría lanzado misiles balísticos.
El lanzamiento se llevó a cabo desde la zona del aeropuerto de Sunan cerca de Pyongyang, según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.
Se trata ya del cuarto lanzamiento norcoreano en poco más de 10 días.
Misil norcoreano - Sputnik Mundo, 1920, 17.01.2022
Defensa
China llama a buscar una solución política en Corea tras el nuevo lanzamiento de Pyongyang
El pasado viernes, Corea del Norte disparó dos misiles balísticos de corto alcance, según estimaciones de los militares surcoreanos.
El 11 de enero, el país efectuó el lanzamiento de un presunto misil balístico sobre el mar del Este que llevó a las autoridades de aviación estadounidenses a suspender temporalmente los vuelos en la costa oeste del país, y el 5 de enero, realizó una prueba de misil supersónico.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала