- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Candidato a la presidencia de Francia multado por incitación al odio racial

© AP Photo / Francois MoriEl candidato ultraderechista a la presidencia de Francia, Eric Zemmour
El candidato ultraderechista a la presidencia de Francia, Eric Zemmour - Sputnik Mundo, 1920, 17.01.2022
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Un juzgado de París condenó al candidato ultraderechista a la presidencia de Francia, Eric Zemmour, a pagar 10.000 euros por incitación al odio racial, comunic el canal de televisión BFMTV.
En una entrevista con el canal de televisión CNews concedida en noviembre de 2020 Zemmour, refiriéndose a los inmigrantes menores de edad, dijo que ellos "no tienen nada que hacer en Francia, son ladrones, asesinos y violadores", a los que "se debe repatriar".
La Fiscalía exigió condenar a Zemmour a pagar una multa de 10.000 euros.
La posición mantenida por este político con respecto a los inmigrantes sirvió de pretexto en más de una ocasión para abrir expedientes penales contra él.
Cartel con una imagen del candidato presidencial francés Éric Zemmour - Sputnik Mundo, 1920, 05.12.2021
Protestas en París contra el candidato presidencial derechista Éric Zemmour
El candidato a la presidencia de Francia, Eric Zemmour, condenado a pagar 10.000 euros por incitación al odio racial, declaró que apelaría la decisión del tribunal parisino.
"Apelaré esta decisión", dijo Zemmour en un comunicado, calificando la sentencia de "ideológica e insensata".
El político subrayó que quiere "poner fin a este sistema, que cada día reduce aún más la libertad de expresión y el debate democrático" y "fabrica delitos por opiniones" a escala industrial.
"Es urgente expulsar la ideología de los tribunales, la justicia debe volver a ser justicia y Francia debe seguir siendo Francia", afirmó.
Zemmour fue juzgado por sus palabras sobre migrantes durante una entrevista con el canal de televisión CNews concedida en noviembre de 2020. Refiriéndose a los migrantes menores de edad, el político dijo entonces que ellos "no tienen nada que hacer en Francia, son ladrones, asesinos y violadores", a los que "se debe repatriar".
El 30 de noviembre pasado, Zemmour declaró oficialmente que participará en la carrera presidencial, los comicios se celebrarán en abril de 2022. El nuevo candidato se posiciona como representante de la derecha política, pero la opinión pública francesa lo percibe como a un ultraderechista.
El 5 de diciembre Zemmour anunció la fundación de su propio movimiento político, Reconquête, evocando la reconquista por los cristianos entre los siglos VIII y XV de las tierras ocupadas por los musulmanes en la península Ibérica.
El político mantiene una dura posición en el asunto de inmigración, abogando por la devolución forzosa de los inmigrantes a sus países de origen.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала