América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cancillerías de Cuba e Italia celebran VI sesión del mecanismo de consultas políticas

© Sputnik / Pavel Gerasimov / Acceder al contenido multimediaBandera cubana en La Habana, capital de Cuba
Bandera cubana en La Habana, capital de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 17.01.2022
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Delegaciones de Cuba e Italia participaron este 17 de enero en la VI sesión del mecanismo de consultas políticas intercancillerías, donde se ratificó el positivo estado de las relaciones bilaterales entre ambos países, confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de la isla.
"En la VI Sesión del Mecanismo de Consultas Políticas Intercancillerías Cuba e Italia celebradas este lunes [17 de enero], las partes ratificaron el positivo estado de las relaciones bilaterales y expresaron voluntad de continuar fortaleciendo el diálogo político", subraya Cancillería de Cuba en su cuenta de la red social Twitter.
Durante el encuentro, presidido por el viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Gerardo Peñalver; y la viceministra de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional de la República Italiana, Marina Sereni, hubo consenso en ampliar las relaciones en los ámbitos económico-comerciales.
A su vez, se ratificó la voluntad de continuar ampliando la colaboración y el intercambio cultural, en correspondencia con los principios establecidos en el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (ADPC) firmado entre Cuba y la Unión Europea, y sus Estados Miembros, según un comunicado publicado en el sitio web de la cancillería cubana.
La nota del Minrex agrega que la vicecanciller Sereni transmitió el agradecimiento a Cuba, en nombre del pueblo y el Gobierno de Italia, por la ayuda sanitaria en el enfrentamiento a la pandemia del COVID-19 en la primavera de 2020 en la región de Lombardía, en el norte de Italia.
Por su parte, la parte cubana también agradeció a Italia el tradicional apoyo a la isla en el reclamo por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EEUU contra la isla hace más de seis décadas.
"Sostuve cordial encuentro con viceministra Marina Sereni, durante VI Sesión de Consultas Políticas Intercancillerías, celebrada este lunes 17enero. Agradecí apoyo tradicional de Italia al levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba", escribió el vicecanciller cubano Peñalver en Twitter.
Durante su estancia en Cuba, la vicecanciller italiana también sostendrá otros encuentros con autoridades del Gobierno, entre ellas el viceprimer ministro y ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала