- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abogados apelan el arresto de uno de los presuntos hackers del grupo REvil

© Sputnik / Evgueni Biatov / Acceder al contenido multimediaUn chaleco antibalas con el logo de FSB
Un chaleco antibalas con el logo de FSB - Sputnik Mundo, 1920, 17.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Abogados de Andréi Bessónov, uno de los ocho detenidos en Moscú por presunta pertenencia al grupo de hackers REvil que había atacado a empresas e infraestructuras estadounidenses, apelaron su arresto.
"Defensores de Andréi Bessónov han presentado un recurso de apelación", dijo a Sputnik la portavoz del Tribunal del Distrito Tverskói, Ksenia Rózina.
© REUTERS / Tverskoy District Court Andréi Bessónov,, detenido como sospechoso de circulación ilegal de medios de pago, asiste a una vista judicial en Moscú
 Andréi Bessónov,, detenido como sospechoso de circulación ilegal de medios de pago, asiste a una vista judicial en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 17.01.2022
Andréi Bessónov,, detenido como sospechoso de circulación ilegal de medios de pago, asiste a una vista judicial en Moscú
El 14 de enero, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) anunció haber desmantelado, a petición de Estados Unidos, el grupo de piratas informáticos REvil, que se dedica a robar dinero utilizando programas malignos.
Según el FSB, fueron identificados todos los integrantes del grupo, sospechosos de haber cometido el delito de circulación ilegal de medios de pago.
Durante la operación, que se realizó en Moscú, San Petersburgo y las provincias homónimas, así como en la región de Lípetsk, a 14 miembros del grupo le fueron incautados más de 426 millones de rublos (más de 5,5 millones de dólares), 600.000 dólares, 500.000 euros y 20 automóviles de lujo, comprados con dinero robado.
El 14 de enero, se dictó la detención preventiva contra dos sospechosos, Román Múromski y Andréi Bessonov. Al día siguiente la misma medida cautelar fue impuesta a Mijaíl Golovachuk, Ruslán Jansviárov, Dmitri Korotáev, Alexéi Malozemov, Artiom Zaets y Alexéi Puzirevski.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала