- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Liberan a todos los rehenes en una sinagoga de Texas

© REUTERS / Shelby TauberUn vehículo militar cerca de sinagoga en Texas
Un vehículo militar cerca de sinagoga en Texas - Sputnik Mundo, 1920, 16.01.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, confirmó la liberación de todos los rehenes secuestrados en una sinagoga de la ciudad de Colleyville.
"Oraciones respondidas. Todos los rehenes están vivos y a salvo", escribió Abbott en su cuenta de Twitter.
También el Departamento de Policía de Colleyville tuiteó a las 21:55 hora local (GMT-6) que la situación está resuelta y todos los rehenes están a salvo. "Seguimos trabajando en colaboración con el FBI para ultimar todos los detalles", agregó la institución.
El diario Fort Worth Star-Telegram informó por su parte, citando a la representante de Texas en la Cámara de Representantes de EEUU, Beth Van Duyne, que el presunto secuestrador está muerto.
Según el periódico, en la sinagoga se escucharon el estampido de una aparente explosión y disparos.
El jefe de la Policía de Colleyville, Michael Miller, confirmó a los periodistas que "el sospecho está muerto".
Anteriormente, el Departamento de Policía de Colleyville confirmó la liberación de uno de los rehenes secuestrados en la sinagoga de la Congregación Beth Israel en Colleyville. El hombre resultó ileso en el incidente y no necesitó atención médica.
Algunos medios informaron en un principio que el hombre armado que irrumpió en la sinagoga de Colleyville y secuestró al menos a cuatro personas era el hermano de la llamada Lady Qaeda, la pakistaní Aafia Siddiqui, sentenciada por un tribunal de Nueva York a 86 años de prisión en 2010 por intento de asesinato de oficiales estadounidenses en Afganistán.
Sin embargo, la abogada de Siddiqui, Marwa Elbially, citada por la cadena de televisión CNN, negó el parentesco entre los dos y condenó en términos enérgicos la toma de rehenes. Elbially calificó las acciones del sospechoso como "atroces e incorrectas".
Coche de la Policía de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 13.12.2021
Un muerto y numerosos heridos en un tiroteo de Texas | Fotos
El presidente de EEUU, Joe Biden, elogió "la actuación coordinada y valiente" de los cuerpos de seguridad que permitió resolver la crisis de los rehenes, y aseguró que su Administración se opondrá a cualquier manifestación de extremismo y antisemitismo.

"En los próximos días sabremos más de las motivaciones del secuestrador. Pero permítanme que lo deje en claro a cualquiera que tenga la intención de difundir el odio: nos opondremos al antisemitismo y al aumento del extremismo en este país. Así somos, y los hombres y mujeres encargados de hacer cumplir la ley nos han hecho sentirse orgullosos a todos esta noche", señaló en una declaración publicada en el sitio web de la Casa Blanca.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала