Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Unas 500.000 aves de corral muertas por gripe aviar en Burkina Faso

© REUTERS / Mohammad Ponir HossainUna granja de aves de corral
Una granja de aves de corral - Sputnik Mundo, 1920, 15.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Unas 500.000 aves de corral murieron como resultado de la propagación de la gripe aviar en Burkina Faso, declaró el ministro de Agricultura y Ganadería del país, Moussa Kabore.
"Hasta la fecha, la gripe aviar en Burkina Faso ha causado la muerte de unas 500.000 aves de corral, así como la pérdida de 1.380.222 cajas de huevo", dijo Kabore, citado por la agencia AIB.
Según las estimaciones del ministro, el daño causado por la enfermedad se estima en unos 5.000 millones de francos CFA del África Occidental (más de ocho millones de dólares).
Desde el pasado 7 de enero, en el país se han registrado 42 focos de la gripe aviar.
"A finales de diciembre de 2021 detectamos una alta tasa de mortalidad en aves de corral en los lugares de cría en nuestro país. Los análisis realizados por el Laboratorio Nacional de Ganadería, determinaron la presencia de un virus altamente contagioso de la gripe aviar, conocido también como el virus de la gripe aviar. Se trata de una cepa altamente contagiosa H5N1", agregó.
Las autoridades elaboraron un plan de respuesta a la propagación de la epizootia que prevé, entre otras cosas, el monitoreo de los lugares de concentración de aves, así como la captura de aves enfermas o heridas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала