Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia cumplió con sus compromisos de los contratos de suministro de gas a Europa en 2021

© Sputnik / Taras Litvinenko / Acceder al contenido multimediaUn depósito de gas en Crimea, Rusia
Un depósito de gas en Crimea, Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 15.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia cumplió con todos sus compromisos adquiridos en los contratos a largo plazo para el suministro de gas a Europa en 2021, declaró el vice primer ministro ruso Alexandr Nóvak.
"El año pasado, Rusia cumplió todos sus contratos de suministro [de gas] a largo plazo", dijo Nóvak en una entrevista con la cadena de televisión Rossiya 1.
Enfatizó que Rusia dispone de enormes recursos y puede suministrar más, pero "cualquier extracción es un proyecto de inversión que requiera tiempo para dar resultados y atraer inversiones".
"Por tanto debe haber una política de venta clara. Por tanto siempre hemos abogado por que los contratos a largo plazo pertenezcan, en primer lugar, a aquel sistema de seguridad energética de los consumidores que utilizan ese tipo de productos energéticos", indicó.
Los precios en el mercado europeo de gas, que a finales de agosto pasado eran de más de 600 dólares por 1.000 metros cúbicos en el TTF holandés, se dispararon en septiembre, y en diciembre alcanzaron sus máximos históricos, al superar la barrera de 2.100 dólares.
Luego empezaron a bajar, pero los niveles tan persistentemente altos de los precios de gas en el mercado europeo se detectaron por primera vez en 1996.
El año pasado varios políticos europeos acusaron a la compañía gasística rusa Gazprom de recortar sus suministros para chantajear a los países miembros de la Unión Europea y forzarles a autorizar al gasoducto Nord Stream 2.
Rusia descartó cualquier relación entre la crisis energética en Europa y la certificación de Nord Stream 2, y subrayó que la empresa operadora del gasoducto cumple con los requisitos y sus compromisos de suministro en el marco de los contratos vigentes.
 Un almacén de gas (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2022
Internacional
Los depósitos de gas en la UE ya están medio vacíos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала