Putin ordena construir un ferrocarril en el Ártico

© Sputnik / Pavel LvovEl mar de Barents
El mar de Barents - Sputnik Mundo, 1920, 15.01.2022
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, instruyó al Gobierno para comenzar a trabajar en un proyecto ferroviario con acceso al mar de Barents.
Está previsto crear una ruta para acceder al mar de Barents cerca del pueblo de Indiga en la región autónoma de Nenets. En 2024, planean construir allí un nuevo puerto marítimo, a través del cual los Urales del norte y Komi se conectarán con el océano Ártico por ferrocarril.
El nuevo puerto marítimo tiene una capacidad de 80 millones de toneladas de carga: carbón coquizable, madera, fertilizantes, productos químicos y papel.
El puerto de Indiga requiere la construcción de un ferrocarril desde Sosnogorsk, parte del proyecto Barentskomur. Supone, a su vez, la construcción de una línea férrea que conectará Indiga con Troitsko-Pechorsk, Polunochni y Surgut.
Barentskomur se convertirá en una nueva ruta para las exportaciones de Komi, el territorio de Perm, los Urales, Siberia, el Lejano Oriente y el Volga. Esto permitirá que las empresas rusas no utilicen los puertos bálticos y ucranianos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала