- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Protestas en Austria y Alemania contra las restricciones anti-COVID-19

© REUTERS / Fabian BimmerProtesta en Hamburgo contra las restricciones anti-COVID-19, el 18 de diciembre de 2021
Protesta en Hamburgo contra las restricciones anti-COVID-19, el 18 de diciembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 15.01.2022
Síguenos en
Los escépticos del COVID-19 y otros grupos que se oponen a las medidas impulsadas por los gobiernos europeos para reducir los contagios del coronavirus se reúnen en Hamburgo y Viena para una nueva ronda de protestas.

Medidas más estrictas en Alemania

En Hamburgo, los manifestantes salen a las calles a pesar de que las autoridades prohibieron la protesta. Además, está prevista una contramanifestación de grupos de izquierda y de ambientalistas, también prohibida.
A principios de este mes, el Gobierno decidió introducir nuevas medidas para combatir el coronavirus, entre ellas la aplicación de normas más estrictas para entrar a bares y restaurantes.
La nueva norma llamada 2G plus significa que las personas deben estar totalmente vacunadas o recuperadas, y también mostrar una prueba reciente del COVID-19 negativa para poder entrar a bares y restaurantes.
Los que hayan recibido sus vacunas de refuerzo están exentos de presentar la prueba negativa del mismo día por el momento.

Austria se opone a la vacunación obligatoria

En noviembre, Austria se convirtió en el primer país de Europa occidental en reimponer un confinamiento total por las altas tasas de infección.
Esta medida se levantó el 12 de diciembre con la aplicación de restricciones para las personas no vacunadas.
El Gobierno austriaco tiene previsto establecer la vacunación obligatoria a partir de febrero.
Mientras tanto, en París tiene lugar una manifestación contra el uso obligatorio del pase sanitario.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала