Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Las pandemias que afectaron a los animales en la Unión Europea en 2021

© Foto : PixabayImagen referencial de una familia de patos
Imagen referencial de una familia de patos - Sputnik Mundo, 1920, 15.01.2022
Síguenos en
La peste porcina africana es la enfermedad que más casos dejó en animales en 2021. No obstante, de las 29 patologías que afectaron a los Veintisiete, el ántrax fue la que más contagios dejó en España.
El coronavirus condiciona la vida del ser humano desde hace dos años. Pero, no somos el único habitante del planeta afectado por la enfermedad. El resto de especies del reino animal también son víctima de los vaivenes del estado de salud. La Comisión Europea detectó brotes de 29 enfermedades diferentes en la fauna de los Veintisiete en 2021. Seis de ellas se manifestaron en España.
En concreto, el país ibérico informó de 74 brotes en animales. La enfermedad que más incidencia tuvo fue el ántrax, una afección cutánea que afecta principalmente a la fauna salvaje o a individuos con pezuñas. En total, se registraron 24 brotes. Le siguen con 18 casos notificados, la lengua azul de los rumiantes y la fiebre del Nilo Occidental, principalmente en aves, pero que se puede transmitir a mamíferos, incluido el ser humano. En menor medida, nueve de Brucella melitensis, tres de encefalopatía espongiforme bovina y dos de influenza aviar altamente patógena.
El pez tequila se salvó de la extinción en México.  - Sputnik Mundo, 1920, 31.12.2021
América Latina
El pez mexicano que libró la extinción: así regresaron al agua a este emblemático animal
Sin embargo, en España, no se han detectado brotes de la peste porcina africana, la enfermedad que más casos notificados ha generado. La Unión Europea ha detectado 13.556 focos entre cerdos domésticos y jabalíes. Polonia es el país más afectado, seguido por Hungría. Eso sí, Rumanía es donde más positivos se han contabilizado en cerdos domésticos.
Tras esta enfermedad, la influenza aviar altamente patógena fue la más extendida en 2021. Casi 4.000 brotes apuntados entre aves de corral, silvestres y animales de otro tipo. Alemania y Francia fue donde más casos se detectaron. Por su parte, la rabia fue la tercera enfermedad con 273 focos, la mitad en Turquía.
Menos preocupa la linfadenopatía, un mal común en los perros. Eso sí, poco a poco, se sabe más sobre esta complicación. Un estudio realizado por veterinarios de Barcelona ha concluido que la neoplasia, las enfermedades infecciosas y enfermedades inmunomediadas son causantes de dicho mal, especialmente la primera. Suelen ser enfermedades que acompañan a la linfadenopatía.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала