- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Dictan detención preventiva para ocho miembros del grupo de piratas informáticos REvil

© REUTERS / Tribunal del distrito de Tverskói, Dmitri Korotaiev, uno de los miembros del grupo de ciberpiratas REvil
Dmitri Korotaiev, uno de los miembros del grupo de ciberpiratas REvil - Sputnik Mundo, 1920, 15.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El tribunal del distrito de Tverskói, de Moscú, dictó la detención preventiva hasta el próximo mes de marzo para ocho miembros del grupo de hackers REvil, responsable de ciberataques contra varias compañías estadounidenses.
La víspera, la detención preventiva fue dictada contra Román Múromski y Andréi Bessonov. El 15 de enero la misma medida cautelar le fue impuesta a Mijaíl Golovachuk, Ruslán Jansviárov, Dmitri Korotáev, Alexéi Malozemov, Artiom Zaets y Alexéi Puzirevski.
A todos se les imputa el delito de circulación ilícita de los medios de pago tipificado en la parte dos del artículo 187 del Código Penal de Rusia.
El 14 de enero, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia —FSB, por sus siglas en ruso— informó haber desmantelado, por petición de Estados Unidos, el grupo de piratas informáticos REvil, que se encarga de robar dinero utilizando malware.
La bandera de Estados Unidos - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
Internacional
EEUU sanciona al ciudadano ruso Polianin y al ucraniano Vasinski por delitos cibernéticos
Según el FSB, se estableció la composición completa del grupo y la implicación de sus miembros en la circulación ilegal de medios de pago.
Durante la operación, que se realizó en Moscú, San Petersburgo y las provincias homónimas, así como en la región de Lípetsk, a 14 miembros del grupo fueron incautados más de 426 millones de rublos —más de 5,5 millones de dólares—, 600.000 dólares, 500.000 euros y 20 automóviles de lujo, comprados por dinero robado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала