- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Borrell y Blinken discuten coordinación en negociaciones con Rusia sobre seguridad europea

© AP Photo / Virginia MayoSecretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, y el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell (archivo)
Secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, y el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 15.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El alto representante para Política Exterior de la UE, Josep Borrell, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, examinaron por teléfono la coordinación en las negociaciones con Rusia sobre la seguridad de Europa, informó el Servicio Europeo de Acción Exterior.
"La estrecha coordinación entre la UE y EEUU sobre los últimos acontecimientos relacionados con Rusia y Ucrania continúa al nivel más alto", dice la nota publicada al término de la conversación telefónica.
Los altos diplomáticos aseguraron que Bruselas y Washington "tienen la intención de continuar las consultas intensivas sobre estos y otros temas, presentando un frente transatlántico fuerte, claro y unido".
Al mismo tiempo, expresaron su disposición al diálogo con Rusia, pero "no en detrimento de la libertad, la soberanía, la independencia de los miembros de la comunidad transatlántica y sus socios".
El pasado 12 de enero, Bruselas acogió la reunión del Consejo Rusia-OTAN para debatir las garantías de seguridad en Europa propuestas por Moscú.
El tema ya se examinó los días 9 y 10 de enero en Ginebra en las negociaciones de EEUU y Rusia, y el pasado jueves también fue debatido en el seno de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa en Viena.
A finales de 2021, el Ministerio de Exteriores de Rusia publicó sus propuestas para EEUU y la OTAN sobre las garantías de seguridad en Europa, en las que se plantea a los países de la Alianza Atlántica comprometerse a contener la ampliación del bloque y excluir la adhesión de las exrepúblicas soviéticas, en especial de Ucrania.
US and Russian flags - Sputnik Mundo, 1920, 15.01.2022
Internacional
Rusia decidirá sobre consultas con EEUU y OTAN tras su respuesta a propuestas de seguridad
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала