América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia pospone de nuevo, hasta 2025, "apagón analógico" de TV

© Foto : Pixabay / mohamed_hassanUn hombre viendo la tele (imagen referencial)
Un hombre viendo la tele (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.01.2022
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia confirmó un nuevo aplazamiento del "apagón analógico" de la televisión abierta, que debió comenzar en noviembre de 2021, arguyendo principalmente la lenta introducción de receptores digitales a causa de la pandemia de COVID-19.
"Estaba previsto que el corte sea en noviembre del año pasado, pero se va ampliar por tres años más, en el eje troncal. Tenemos tres años para que la sociedad pueda incorporar la televisión digital en su cotidianeidad", dijo a reporteros el director de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Néstor Ríos.
El eje troncal está formado por las ciudades mayores de Bolivia y sus áreas metropolitanas —La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz— donde se concentra más de la mitad de la población bolivianas.
El plan original preveía el apagón de la televisión analógica entre 2019 y 2024, pero fue modificado por el Gobierno transitorio de Jeanine Áñez que fijó un nuevo plazo entre 2021 y 2025.
El plan final revelado por Ríos, que ya fue aprobado por el gabinete ministerial, establece que el primer apagón se realizará en las ciudades principales en 2025, será seguido al año siguiente por otro en ciudades intermedias y culminará en 2028 en el resto del país.
Actualmente, las cadenas principales de televisión, incluida la estatal Bolivia TV, transmiten simultáneamente por sistemas analógicos y digitales, situación que se presenta también en los servicios de televisión por cable o satélite.
Una encuesta del Instituto Nacional de Estadística, divulgada recientemente por el Gobierno, reveló que el 40% de la población no tiene televisores digitales.
El director de la ATT exhortó a la población a evitar la compra de televisores analógicos, que todavía son fáciles de encontrar en mercados de segunda mano.
Viceministra de Comunicación de Bolivia, Gabriela Alcón - Sputnik Mundo, 1920, 05.11.2021
América Latina
Viceministra de Comunicación de Bolivia: "No existen motivos para hacer un paro"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала