- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Analista: Rusia tiene derecho a tener bases en otros países como las tiene EEUU

© Sputnik / Iskandar Aminov / Acceder al contenido multimediaLos vehículos militares (imagen referencial)
Los vehículos militares (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.01.2022
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Rusia tiene derecho a tener bases en otros países como las tiene EEUU, sostuvo a la Agencia Sputnik el doctor en Estudios Ibéricos y Latinoamericanos de la Universidad de la Sorbonne en París y Profesor en la Universidad de La Réunion, Salim Lamrani.
"Desde un punto de vista del derecho internacional, cada país soberano tiene la libertad de tejer los acuerdos que estime convenientes para sus propios intereses con cualquier otra nación del mundo. Estados Unidos tiene bases militares en 80 países del mundo. Rusia también tiene derecho a tener bases en otros países en el marco de acuerdos bilaterales", dijo el experto a esta agencia.
El 13 de enero, el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, dijo que no descartaba la posibilidad de que Rusia desplegara su infraestructura militar en Cuba y Venezuela, aunque tampoco lo confirmó.
Por otra parte, subrayó, durante 30 años Rusia tuvo una presencia militar en Cuba en el marco de un acuerdo bilateral entre ambos países.
Dicho eso, "no creo que Cuba necesite un despliegue de infraestructura militar rusa en su territorio por dos motivos: no hay un peligro de agresión armada y el país ha desarrollado su propia doctrina militar llamada 'la guerra de todo el pueblo' para responder a una eventual invasión".
Lo que Cuba necesita, dijo, son inversiones económicas y solidaridad política.
"No creo que tenga como prioridad reforzar su potencial militar", dijo.
Y concluyó, Cuba es un país de paz que aspira a tener relaciones normales con todas las naciones del mundo, basadas en la igualdad soberana, la reciprocidad y la no injerencia en los asuntos internos.
Botas militares (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.01.2022
Internacional
Analista: Rusia está en su derecho y actúa en correspondencia al modo de EEUU
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала