Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Vuelve Berlusconi a la política europea?

© AP Photo / Alessandra TarantinoSilvio Berlusconi, candidato a la presidencia de Italia
Silvio Berlusconi, candidato a la presidencia de Italia - Sputnik Mundo, 1920, 14.01.2022
Síguenos en
Los partidos de centro-derecha italiana Liga, Italia Adelante y la Hermandad Italiana han presentado oficialmente a Silvio Berlusconi, de 85 años, como su candidato a la presidencia de Italia.
Según Corriere della Sera, los líderes de estos partidos Matteo Salvini, Giorgio Meloni y los dirigentes de Go Italy, de la que Berlusconi es jefe, llegaron a un consenso durante una reunión en Villa Grande.
"Silvio Berlusconi tiene la credibilidad y la experiencia que el país merece y que los italianos esperan", dice una declaración conjunta de los políticos.
Así, Berlusconi es el único candidato del centro-derecha italiano.
El tema de las próximas elecciones a la jefatura del Estado, tras la expiración del mandato de Sergio Mattarella a principios de febrero, está en el centro de la vida política del país. La votación en el Parlamento debe comenzar el 24 de enero en una sesión conjunta de ambas Сámaras con los gobernadores y los delegados regionales. Según la práctica habitual, en una votación secreta sus participantes escriben el nombre del aspirante, nadie se presenta formalmente a la presidencia. Para ser elegido, se requiere una mayoría cualificada de votos (dos tercios) en las tres primeras rondas de votación; a partir de la cuarta ronda, basta con la mayoría absoluta (más del 50%).
Normalmente, la elección de un presidente que recibe un apoyo tan amplio es el resultado de acuerdos entre diferentes partidos políticos, ya que hay pocos precedentes de una mayoría sostenida en el parlamento italiano, y el Gobierno funciona sobre la base de un apoyo de coalición.
El primer ministro de Italia Mario Draghi - Sputnik Mundo, 1920, 29.12.2021
Internacional
El año de Super Mario en Italia
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала