América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay autoriza el ingreso al país de connacionales y residentes con COVID-19

© AP Photo / Matilde CampodonicoMiembros de una compañía de danza esperan la llegada de los vuelos en el aeropuerto para recibir a los viajeros con una actuación en Montevideo, Uruguay
Miembros de una compañía de danza esperan la llegada de los vuelos en el aeropuerto para recibir a los viajeros con una actuación en Montevideo, Uruguay - Sputnik Mundo, 1920, 14.01.2022
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno uruguayo habilitó por decreto el "ingreso excepcional" al país de connacionales o extranjeros residentes que cursen COVID-19 fuera del territorio nacional y quieran retornar a sus hogares, confirmó el ministro de Salud, Daniel Salinas.
"Para todos los viajeros uruguayos y extranjeros residentes que hayan adquirido COVID-19 en el exterior, podrán regresar en cualquier momento a nuestro país en vehículos particulares en su burbuja familiar y convalecer en su domicilio en ROU [República Oriental del Uruguay]", escribió el ministro en Twitter junto con el decreto que oficializa la medida.
El decreto, firmado por el presidente Luis Lacalle Pou y sus ministros y fechado el 11 de enero, detalla que se puede realizar este ingreso "siempre que lo hagan a través de medios de transporte particulares y no colectivos, en los que se garantice su permanencia aislada o, en su defecto, en conjunto con su núcleo familiar o convivientes durante el viaje".
Además, señala que quienes ingresen al país cursando el virus "deberán dar cumplimiento al régimen de aislamiento social preventivo y demás medidas sanitarias vigentes".
La medida, calificada de "excepcional" en el texto, busca resolver el retorno al país de estos pacientes "a efectos de recibir tratamiento médico o guardar aislamiento en sus domicilios".
Una enfermera asegura un brazalete que dice vacunado - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2022
América Latina
Uruguay comienza la vacunación de niños de 5 a 11 años contra el COVID-19
El 13 de enero, Uruguay superó por primera vez en toda la emergencia sanitaria, decretada en marzo de 2020, los 10.000 contagios diarios de COVID-19.
El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) reportó 10.650 nuevos casos y seis fallecimientos.
Además, se registró un nuevo récord de casos activos, con 65.665 personas cursando la enfermedad, en un país de cerca de 3,5 millones de habitantes.
Uruguay, que actualmente tiene casos activos en los 19 departamentos del país, acumula 483.820 casos y 6.211 muertes en toda la pandemia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала