- Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Un 'coming out' de la OTAN deja boquiabiertos hasta a los más cínicos

Un 'coming out' de la OTAN deja boquiabiertos hasta a los más cínicos
Síguenos en
La OTAN se definió a si misma como, nada más y nada menos, "una piedra angular en la difusión de la libertad y la democracia", un 'coming out' que dejó boquiabiertos hasta a los más cínicos, dado un auténtico mar de sangre derramado –ante los ojos del mundo– por esta organización.
"Creo que la OTAN es la instancia menos adecuada para llevar la libertad y la democracia a las demás naciones, tal y como demuestra la historia de sus intervenciones, en particular, en países como Afganistán, Irak o Libia, donde hoy por hoy podemos ver que no hay la democracia ni la libertad", indicó a Sputnik el politólogo mexicano Salvador Luna.
Según el experto, la Alianza constituye un bloque militar claramente "ofensivo", entre cuyos blancos se encuentra Rusia, país que trazó sus líneas rojas al advertir a la OTAN que no tolerará sus intentos de adherir a la vecina Ucrania, ni tampoco a Georgia.
"Creo que son las mismas líneas rojas que plantearía EEUU al hablar de Canadá, de México o de Cuba", enfatizó Luna, al calificar como "irresponsable" el desprecio exhibido por Occidente a la propuesta rusa sobre las garantías de seguridad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала