- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un 81% de contagios con COVID-19 en Italia corresponde a la variante ómicron

© REUTERS / Guglielmo MangiapanePrueba de coronavirus en Italia
Prueba de coronavirus en Italia - Sputnik Mundo, 1920, 14.01.2022
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La variante ómicron predomina en Italia, siendo responsable del 81 por ciento de los contagios registrados por las autoridades sanitarias, según un estudio efectuado por el Instituto Superior de Sanidad (ISS) y el Ministerio de Sanidad en base a los datos relativos al pasado 3 de enero.
"En Italia el pasado 3 de enero la variante ómicron era predominante, con una prevalencia estimada en el 81%, mientras que la delta se detectó en el 19% de las pruebas examinadas", destaca la nota publicada por el ISS el 14 de enero.
Para realizar el estudio fueron seleccionadas de manera casual 2.632 pruebas, procedentes de todas las regiones italianas.
La rápida propagación de la variante ómicron provocó una fuerte oleada de contagios en el país mediterráneo que alcanzó su pico el 12 de enero con 220.532 nuevos casos positivos.
Vacunación en Italia - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2022
Internacional
¿La cuarta dosis de vacuna acabaría con la pandemia de COVID en Italia?
Sin embargo, gracias a la campaña de vacunación masiva la situación en los hospitales italianos sigue bajo control con 17.648 hospitalizados y 1.668 pacientes de las unidades de cuidados intensivos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала