Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Stoltenberg y el jefe de la AIE discuten las acciones de Rusia en el mercado energético

© Fred TanneauEl secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg - Sputnik Mundo, 1920, 14.01.2022
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, abordó con el director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Fatih Birol, el comportamiento de Rusia en el mercado energético.
"Tuve una buena conversación con el jefe de la AIE. Discutimos la manipulación cínica de los mercados energéticos por parte de Rusia ", escribió Stoltenberg en su cuenta de Twitter.
Los precios en el mercado del gas europeo se han disparado drásticamente en los últimos meses.
El máximo histórico en el mercado de futuros de 2.190 dólares por 1.000 metros cúbicos se alcanzó el 21 de diciembre pasado.
El 30 diciembre los futuros de gas cayeron por debajo de los 1.000 dólares por 1.000 metros cúbicos por primera vez desde principios del mes.
A finales de 2019, la compañía gasista rusa Gazprom firmó un nuevo acuerdo de cinco años con Ucrania para transportar 65.000 millones de metros cúbicos de gas a Europa en 2020 y 40.000 millones entre 2021 y 2024 por el gasoducto de ese país construido hace más de medio siglo.
Gazprom diversifica las rutas de exportación y también envía el combustible a los países de Europa a través de Turquía, Bielorrusia y el gasoducto Nord Stream que une a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico.
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 en Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2022
Economía
La UE condiciona el funcionamiento del Nord Stream 2 con la situación en Ucrania
Además para elevar la seguridad del suministro, Gazprom y otras importantes compañías europeas construyeron el gasoducto Nord Stream 2 que prácticamente repite la trayectoria del Nord Stream.
Con capacidad para transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos anuales, el Nord Stream 2 que técnicamente está listo para operar desde octubre, sigue esperando los permisos de Alemania y la Comisión Europea.
Desde Moscú denuncian la politización del proceso que pasa factura a los consumidores europeos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала