Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sao Paulo aplica las primeras vacunas contra el COVID-19 a niños en Brasil

© AP Photo / Eraldo PeresUn trabajador sanitario toma una muestra de hisopo nasal de una mujer para analizar el COVID-19 en un centro médico comunitario de Brasil
Un trabajador sanitario toma una muestra de hisopo nasal de una mujer para analizar el COVID-19 en un centro médico comunitario de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 14.01.2022
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El estado brasileño de São Paulo (sureste) fue el primero, el 14 de enero, en iniciar la vacunación de niños de cinco a 11 años contra el COVID-19, en una ceremonia simbólica en el Hospital de las Clínicas de la capital paulista.
El gobernador del estado, Joao Doria, celebró el inicio de la campaña en un acto junto a Davi Seremvamiwe Xavante, un niño indígena de ocho años.
La expectativa del Gobierno de Sao Paulo es vacunar a 4,3 millones de niños con la vacuna de Pfizer (la única autorizada hasta el momento) en un periodo de tres semamas.
La vacunación en sí empezará el 10 de enero en Sao Paulo y en otros estados de Brasil; la expectativa del Ministerio de Salud es recibir 20 millones de dosis a lo largo del primer trimestre.
Se empezará vacunando a niños indígenas, quilombolas (residentes en comunidades descendientes de africanos esclavizados) y con deficiencias o comorbidades.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала