- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia incluye a dos colaboradores de Navalni en la lista de terroristas y extremistas

© Sputnik / Pavel BednyakovAlexéi Navalni, bloguero opositor ruso
Alexéi Navalni, bloguero opositor ruso - Sputnik Mundo, 1920, 14.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Dos colaboradores del bloguero opositor preso Alexéi Navalni, Leonid Vólkov e Iván Zhdánov, fueron incluidos en la lista de terroristas y extremistas en Rusia.
Vólkov y Zhdánov aparecen entre los 14 invididuos recién agregados a la Lista de organizaciones y personas físicas implicadas en actividades extremistas o terrorismo.
La versión actualizada del documento fue publicada este 14 de enero en el sitio web de Rosfinmonitoring, la agencia rusa creada en 2001 para monitorizar las transaciones inancieras a fin de combatir el blanqueo de capitales, la financiación del terrorismo y otros delitos financieros.
Iván Zhdánov, nacido en 1988, fue el director de la Fundación para la Lucha contra la Corrupción (FBK), una ONG de Navalni etiquetada como agente extranjero y prohibida en Rusia, por extremista. Leonid Vólkov, nacido en 1980, se desempeñó como jefe de la red de oficinas regionales de Navalni (Shtabi Naválnogo, por su nombre en ruso); esta ONG tienen el mismo estatus.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una rueda de prensa - Sputnik Mundo, 1920, 23.12.2021
Internacional
Putin llama a pasar página sobre el supuesto envenenamiento de Navalni por falta de pruebas
Ambos políticos se enfrentan a cargos penales en Rusia y permanecen actualmente en el exilio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала