Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia desmantela un grupo de piratas informáticos por petición de EEUU

CC BY 2.0 / Ivan David Gomez Arce / Hacker ReneHackeo (imagen referencial)
Hackeo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) desmanteló, por petición de Estados Unidos, el grupo de piratas informáticos REvil que se encarga de robar dinero utilizando malware.
"El FSB en cooperación con el Departamento de Investigación del Ministerio del Interior de Rusia se detuvo la actividad ilegal de los miembros del grupo delictivo organizado (...) REvil", informó el servicio de seguridad en un comunicado.
La nota añade que se estableció la composición completa del grupo y la implicación de sus miembros en la circulación ilegal de medios de pago.
El texto indica que la operación se llevó a cabo por petición de EEUU, que comunicó a Moscú sobre el líder de ese grupo criminal y su "participación en ataques [cibernéticos] a los recursos de información de empresas extranjeras de alta tecnología".
Según el comunicado, durante la operación, que se realizó en Moscú, San Petersburgo y sus provincias, así como la región de Lípetsk, fueron incautados 426 millones de rublos (más de 5,5 millones de dólares), 600.000 dólares, 500.000 euros y 20 automóviles de lujo, comprados por dinero robado.
La nota añade que Estados Unidos ya fue notificado sobre la liquidación del grupo.
"Los representantes de los organismos competentes de EEUU fueron informados sobre los resultados de la operación", concluye el texto.
El Gobierno de Biden acogió con satisfacción el anuncio del Kremlin de que el Servicio de Seguridad Federal de Rusia eliminó al grupo de piratas informáticos REvil que había atacado empresas e infraestructuras estadounidenses, dijo un alto funcionario.
"Agradecemos los informes de que el Kremlin está tomando medidas de aplicación de la ley para abordar el ransomware que emana dentro de sus fronteras", dijo el funcionario de la administración de Biden en una sesión informativa telefónica.
Las acciones de Rusia contra REvil son muy importantes y representan lo que Estados Unidos busca en el futuro, dijo también el funcionario.
Y agregó que la administración Biden espera que Moscú emprenda acciones legales dentro de su propio sistema contra los piratas informáticos arrestados.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала