Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia anuncia un plan viable para aminorar efecto de las posibles sanciones de EEUU

© Sputnik / Maxim Blinov / Abrir banco de fotosBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 14.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov, aseguró que todas las medidas que tome el Gobierno para hacer frente a eventuales nuevas restricciones de Estados Unidos, tendrán los fondos necesarios.
"En el caso de que se dé ese escenario, encontraremos el modo de garantizar de que todas las decisiones que se tomen tengan los recursos financieros necesarios", dijo el titular de cartera en una comparecencia ante la prensa.
El 12 de enero, un grupo de senadores demócratas estadounidenses, liderado por Robert Menéndez, de origen cubano, presentó un proyecto de ley de sanciones "paralizantes" a bancos estatales y privados de Rusia, así como a altos cargos del país, entre ellos el presidente Vladímir Putin, en caso de un ataque a Ucrania.
Tras catalogar ese proyecto de ley de "pretencioso", Siluánov advirtió que afectará también a los propios estadounidenses.
"Nuestra tarea consiste en crear condiciones para minimizar el impacto de cualquier decisión de otros Estados en nuestra economía, finanzas y el bienestar de nuestra población", enfatizó.
Rusia ha rechazado en reiteradas ocasiones las acusaciones "absurdas" de Estados Unidos y los países de su órbita de un supuesto plan para incursionar en Ucrania.
Anatoli Antónov, embajador de Rusia en EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2022
Internacional
Rusia no se dejará intimidar por la amenaza de sanciones abrumadoras por parte de EEUU
Moscú sostiene que esas imputaciones se usan para justificar una mayor concentración de fuerzas de la OTAN cerca de las fronteras rusas.

Riesgo de escasez de mano de obra para la economía rusa

Siluánov identificó la escasez de mano de obra como uno de los principales riesgos para el crecimiento económico ruso en 2022.

"Si estamos hablando de riesgos, se trata por supuesto del riesgo de escasez de mano de obra", dijo Siluánov.

Sin embargo, el ministro señaló que "tal vez esto solo estimule el crecimiento de la productividad laboral".
Subrayó que la situación en el mercado de trabajo es similar a la de la industria eléctrica reciente, cuando el costo de los recursos era bajo, y no había incentivos para que las empresas introdujeran nuevas tecnologías ni eficiencia energética.
El funcionario declaró que otros riesgos económicos para el país son la geopolítica y la Inversión Socialmente Responsable (ESG por sus siglas inglesas), señalando que este último constituye un riesgo no sólo para Rusia sino también para la economía mundial.
Siluánov recordó que hasta hace unos años, una prohibición de exportación o una restricción del suministro de cualquier mercancía habrían sido impensables, y ahora tales decisiones se están discutiendo e imponiendo.
"Este es el riesgo que vemos en la economía mundial, la cual obstaculizará el crecimiento", dijo el ministro.
Así mismo, instó a las autoridades rusas a abordar seriamente la reducción de riesgos para el capital social.
Según el ministro, Rusia podrá resolver los problemas de inflación este año, luego de que esta ascendiera a 8,39 por ciento en 2021.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала