- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia y Alemania debatirán las reparaciones de guerra en 2022 o 2023

© AP Photo / Czarek SokolowskiUna mujer observa una exposición en el Museo de la Segunda Guerra Mundial en Polonia
Una mujer observa una exposición en el Museo de la Segunda Guerra Mundial en Polonia - Sputnik Mundo, 1920, 14.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las conversaciones entre Polonia y Alemania sobre las reparaciones por la II Guerra Mundial comenzarán en 2022 o 2023, declaró el diputado Arkadiusz Mularczyk del partido gobernante polaco Ley y Justicia.
"Hasta ahora, el problema de las reparaciones de guerra sigue pendiente, los polacos no recibieron compensaciones por parte de Alemania y tampoco las recibió el Estado polaco", dijo Mularczyk a la radio nacional polaca.
A su juicio, los ciudadanos polacos "tienen todo el derecho de indignarse por la postura de Alemania y de los políticos alemanes, quienes creen que las palabras 'pedimos perdón' o 'rogamos nos perdonen' no son suficientes para solucionar el problema".
"Las autoridades alemanas están conscientes del problema y estoy convencido de que las conversaciones comiencen ya durante la presente legislatura del Parlamento polaco", apuntó Mularczyk.
Las elecciones a la Cámara Baja polaca tuvieron lugar en otoño de 2019, los diputados se eligen por un plazo de cuatro años.
Desde hace unos años, Polonia insiste en que Alemania le debe indemnizar los daños causados durante la II Guerra Mundial. Para calcular el monto de las reparaciones fue creada una comisión parlamentaria especial.
Sin embargo, Berlín ha declarado reiteradamente que no piensa pagar nada porque Polonia ya recibió importantes compensaciones por parte de Alemania.
Además, dice Berlín, no hay motivos para cuestionar la renuncia de Polonia en 1953 a solicitar más reparaciones por la II Guerra Mundial.
Los efectivos de la defensa antiaérea soviética durante la Segunda Guerra Mundial - Sputnik Mundo, 1920, 24.12.2021
Internacional
Putin y Herzog concuerdan en la necesidad de preservar la verdad sobre la II Guerra Mundial
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала