- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia sospecha que Rusia podría estar detrás de recientes ciberataques en Ucrania

© RIA Novosti . Alexey DanichevБаза данных
База данных - Sputnik Mundo, 1920, 14.01.2022
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Rusia podría estar implicada en los ataques informáticos de contra organismos públicos de Ucrania, declaró el portavoz del ministro coordinador de los servicios secretos de Polonia, Stanislaw Zaryn.
Las páginas web de varios sitios gubernamentales de Ucrania dejaron de funcionar durante unas horas, el 14 de enero, después de sufrir un masivo ataque informático. El mensaje, aparecido en el sitio del Ministerio de Educación y Ciencias, decía que todos los datos personales de ciudadanos fueron supuestamente transferidos a la red.
Las autoridades ucranianas comunicaron más tarde que no registraron fuga de datos tras el incidente, la mayoría de los sitios restablecieron su funcionamiento.
"El mensaje (...) fue escrito incluso en polaco pero contenía graves errores que indicaban que el texto fue escrito por alguien para quien el polaco no es idioma materno", dijo Zarin, quien opinó que esto se ajusta a la línea política de Rusia contra los países de Europa Central.
Según el funcionario, el Kremlin busca crear y alimentar la tensión entre Polonia y Ucrania en el marco de su lucha de información contra Occidente.
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.
Occidente también acusó a Rusia en más de una ocasión de estar inmiscuyéndose en los asuntos internos de otros países, en particular mediante ciberataques.
Moscú rechazó todas estas acusaciones, alegando que carecen de pruebas, y expresó su disposición a sostener un diálogo sobre ciberseguridad.
Código (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.01.2022
Internacional
La UE denuncia ciberataque contra sitios web oficiales de Ucrania y planea ayudarla
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала