- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

'No miren arriba': el pueblo de España que vive amenazado por una roca que podría aplastarlos

© Foto : Captura de pantalla de RupltyUna roca amenaza a los vecinos de un pueblo español
Una roca amenaza a los vecinos de un pueblo español - Sputnik Mundo, 1920, 14.01.2022
Síguenos en
Últimamente los vecinos de Gerb, en el norte de España, no hacen más que ver hacia arriba. Temen que el posible desprendimiento de una roca gigante aplaste una parte importante del pueblo.
La alcaldesa de Ôs de Balaguer-Gerb, en Lleida, comunidad autónoma de Cataluña, explica que una roca, a la que llaman Penya de l'Espígol y que mide unos ocho metros de alto y 20 de ancho, amenaza con desprenderse. Una situación que pone en riesgo a gran parte del pueblo.
"Lo que nos podría suceder es que, tanto los garajes como las fincas que hay bajo la roca, se vieran afectados por la cantidad de tierra que caería encima, y seguramente restos de esta gran masa podrían llegar a la carretera, que es la que cruza al pueblo. También las casas que están en primera línea podrían sufrir algún impacto", explica Rufach.
Antoni Montardit, uno de los vecinos del pueblo, recuerda que hace años ya hubo un desprendimiento.
"Concretamente, una roca cayó en la casa de un vecino", detalla.
Miquel Boneu, otro poblador de Gerb, insiste que muchos vecinos tienen sus casas muy cerca de la roca y que por esa razón están en constante vigilancia. Indican que el movimiento del peñón no se aprecia a simple vista, pero basta colocar los sensores para comprobar el movimiento.
"Entonces vemos que hay un gran problema. Lo único que pedimos es que arreglen o hagan lo que tengan que hacer, quien sea, y no para mañana, que sea hoy", solicita Boneu.
Hasta el momento, el Ayuntamiento ha colocado unas alarmas para controlar los movimientos. Se tiene previsto que la próxima semana inicien las obras para poner nuevas mallas que sujeten a la roca gigante que le ha robado la tranquilidad a los habitantes de Gerb.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала