Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicolás Maduro asegura que las elecciones regionales fueron "perfectas" en Venezuela

© AFP 2021 / Zurimar CamposNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 14.01.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las elecciones regionales del pasado 21 de noviembre en Venezuela fueron "perfectas", consideró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un discurso por la asunción de la Asamblea Nacional para el período 2022.
"Hemos tenido unas elecciones perfectas, que se terminaron de perfeccionar el domingo pasado en Barinas… Nosotros ganamos 20 entidades federales, de las 24, porque incluyo a Caracas, de las 24 ganamos 20, y afortunadamente todas fueron reconocidas por toda la oposición", sostuvo en el acto transmitido en vivo desde el Palacio de Miraflores.
Sin embargo, reconoció que no lograron la victoria en el estado venezolano de Barinas (oeste), donde resultó electo el 9 de enero el gobernador opositor, Sergio Garrido.
"No se nos dio la victoria, por ahora en Barinas, vendrán nuevas circunstancias, por ahora Barinas tiene un nuevo gobernador que se llama Sergio Garrido y le he dado todo mi apoyo institucional y político..", explicó.
Es la primera vez en 23 años que Barinas no está dirigido por un representante de la Revolución Bolivariana.
El nuevo gobernador se impuso al candidato oficialista, el excanciller Jorge Arreaza, quien quedó segundo en la votación.
Garrido, de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) resultó electo con el 55,36% de los votos a principios de enero en una elección repetida luego de que en los comicios regionales de noviembre fueron anulados después de que el candidato opositor Freddy Superlano se encontraba inhabilitado.
Hugo Chávez, una llama revolucionaria que sigue viva - Sputnik Mundo, 1920, 11.01.2022
América Latina
Elecciones en Barinas: "El chavismo no está derrotado"
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала