- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Médicos sin Fronteras informa de numerosos heridos en protestas en Sudán

© REUTERS / Mohamed Nureldin AbdallahProtestas en Sudán
Protestas en Sudán - Sputnik Mundo, 1920, 14.01.2022
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Al menos 130 personas resultaron heridas en las protestas en Sudán, informó la jefa de la misión de Médicos sin Fronteras en Sudan (MSF), Caroline Séguin.
"En total nuestros grupos vieron al menos a 130 personas heridas, incluidos 10 con heridas graves y 19 con heridas moderadas", afirmó.
Indicó que las cifras reales son mayores pero la situación caótica impide registrar todos los pacientes.
La representante agregó que la víspera los empleados de MSF prestaron ayuda a los hospitales en la capital Jartum, sacudida por protestas masivas.
Recalcó que al menos diez de las personas heridas ingresaron en el hospital con heridas de arma de fuego.
El pasado 25 de octubre, el Ejército de Sudán arrestó a varios miembros del Gobierno, incluido el primer ministro Abdalá Hamdok.
Acto seguido, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y presidente del llamado Consejo Soberano, Abdul Fatah Burhan, anunció la disolución de este organismo de transición y del gabinete de Hamdok, así como la imposición del estado de emergencia en Sudán.
A la vez, aseguró que los cuerpos de seguridad continuarían con la transición democrática hasta el traspaso del poder a un gobierno civil y prometió garantizar elecciones en julio de 2023.
El reconstituido Consejo Soberano de Sudán, nuevamente con Burhan al frente, empezó a trabajar el pasado 11 de noviembre.
El 21 de noviembre, Burhan y Hamdok firmaron un acuerdo político que estipula el regreso del primer ministro depuesto al cargo y la liberación de todos los presos políticos en el país.
Personas autorizadas por razones humanitarias llegan por el puente internacional Simón Bolívar desde Cúcuta, Colombia, mientras se reabre el cruce en San Antonio del Táchira, Venezuela el 4 de octubre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
América Latina
Los cinco países más peligrosos de América Latina para las mujeres
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала