América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las autoridades peruanas acortan cuarentena a 10 días por variante ómicron de COVID-19 en Lima

© AP Photo / Guadalupe PardoTrabajadores sanitarios llevan neveras llenas de dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer durante una campaña de vacunación puerta a puerta en el distrito de Villa María del Triunfo, en las afueras de Lima, Perú.
Trabajadores sanitarios llevan neveras llenas de dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer durante una campaña de vacunación puerta a puerta en el distrito de Villa María del Triunfo, en las afueras de Lima, Perú. - Sputnik Mundo, 1920, 14.01.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) decidió acortar el tiempo de cuarentena a 10 días para pacientes afectados por el COVID-19 en la ciudad de Lima Metropolitana, capital del país.
"Ayer [el 13 de enero] en la tarde tuvimos una reunión con nuestros equipos técnicos [del Minsa] y se decidió en Lima Metropolitana, donde la variante ómicron es la predominante con casi el 82% de los casos, reducir el tiempo de aislamiento a 10 días. En el resto del país estamos evaluando de acuerdo a cómo se va detectando la presencia de esta variante", dijo el titular del Minsa, Hernando Cevallos, a la radio local RPP.
Según la normativa anterior, el tiempo de aislamiento que debía cumplir un paciente era de 15 días desde el inicio de los síntomas; sin embargo la variante ómicron y los efectos de la vacuna han acortado el lapso de recuperación y la posibilidad de que un enfermo, en ese tiempo, contagie a otros.
Lima Metropolitana es la ciudad más poblada de Perú con cerca de 11 millones de habitantes y albergaría a un tercio de la población total que asciende a 33 millones de habitantes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала