Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE califica de "hito" el veredicto emitido contra un supuesto oficial sirio

© REUTERS / Yves HermanLas banderas de la Unión Europea bajadas a media asta
Las banderas de la Unión Europea bajadas a media asta - Sputnik Mundo, 1920, 14.01.2022
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La UE calificó de "hito" en el camino hacia la garantía de la justicia en Siria la sentencia emitida la víspera en Alemania contra un presunto oficial de los servicios secretos sirios, Anwar Raslan.
El Tribunal superior de justicia de Coblenza, Alemania, condenó el 13 de enero a cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad al presunto miembro de los servicios secretos sirios.
"La sentencia del 13 de enero (...) es una decisión histórica. Se convirtió en parte del primer juicio en el mundo contra la tortura patrocinada por las autoridades sirias, y en un hito importante en la lucha contra la impunidad y para garantizar la justicia y la responsabilidad en Siria", dijo el portavoz de la Unión Europea, Peter Stano, en un comunicado.
El documento señala que "la UE ha apoyado y apoyará los esfuerzos para reunir pruebas para futuras acciones legales, en particular, en el marco del Mecanismo Internacional Imparcial e Independiente y la Comisión Internacional Independiente de Investigación".
Según la acusación de la Fiscalía general de Alemania, Raslan, de 58 años, fue acusado de ser cómplice de ataques sistemáticos contra civiles ocurridos entre el 29 de abril de 2011 y el 7 de septiembre de 2012, crímenes de lesa humanidad, en particular 58 asesinatos, violaciones y actos violentos de naturaleza sexual. Raslan residió en Alemania durante varios años, el juicio en su contra se inició en abril de 2020.
El presidente sirio Bashar Asad, en una entrevista con el canal de televisión RT, negó la información de los medios de que el gobierno sirio cuenta con unidades que supuestamente se dedicar a torturar a personas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала