- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU asignará un monto récord para apoyar las operaciones humanitarias en 13 países

© AP Photo / Petros GiannakourisUna familia afgana
Una familia afgana - Sputnik Mundo, 1920, 14.01.2022
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Naciones Unidas asignará el monto récord de 150 millones de dólares del Fondo Central de Reacción en Casos de Emergencia (CERF) para apoyar las operaciones humanitarias en 13 países, informó el portavoz de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, Jens Lerke.
"El coordinador de la ayuda extraordinaria Martin Griffiths asignó 150 millones de dólares del CEFR para apoyar las operaciones humanitarias en 13 países de África, América del Norte y del Sur, Asia y Oriente Medio. Tales asignaciones se hacen dos veces al año y se destinan para los países seleccionados, como aquellos que tienen bajo nivel de financiación, son vulnerables y afrontan graves problemas humanitarios", dijo.
Ese monto supera en 15 millones de dólares el del año pasado, de 135 millones, agregó.
Entre los principales destinatarios de esa ayuda figuran Siria, la República Democrática del Congo y Sudán, que recibirán de 20 a 25 millones de dólares. A Birmania, Burkina Faso, Chad, Níger. Haití, el Líbano, Madagaskar, Angola y Honduras se transmitirán de 5 a 12 millones de dólares, comunicó Lerke.
También señaló que ese dinero ayudará a garantizar la seguridad alimentaria, fortalecer los sistemas de sanidad de dichos países y organizar la protección tanto de su población como de los inmigrantes y refugiados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала