- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OMS recomienda 2 nuevos fármacos para el tratamiento de los enfermos con COVID-19

© REUTERS / Cheney OrrUn cartel anuncia las pruebas del coronavirus en el exterior del Indianapolis Motor Speedway
Un cartel anuncia las pruebas del coronavirus en el exterior del Indianapolis Motor Speedway - Sputnik Mundo, 1920, 14.01.2022
Síguenos en
ZÚRICH (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda los fármacos Baricitinib y Sotrovimab para el tratamiento de los pacientes con coronavirus.
Según un comunicado de la OMS, el Baricitinib, que también se usa para tratar la artritis, se recomienda para pacientes con una variante de COVID-19 grave. La organización recomendó recetarlo junto con corticosteroides.
Sotrovimab, un medicamento basado en anticuerpos monoclonales, se puede usar para tratar los casos de COVID-19 de leves a moderados, en pacientes con un alto riesgo de ingreso. Se trata de las personas mayores, con diabetes, hipertensión o con obesidad, así como de las personas no vacunadas contra el coronavirus.
"Las recomendaciones que conforman la octava actualización de las directrices de la OMS para la terapia de COVID-19 se basan en datos de siete investigaciones, que abarcaron a más de 4.000 pacientes con formas no pesadas, graves y críticas de COVID-19", precisó la entidad internacional.
Se informa que los fabricantes de los dos medicamentos recomendados se sometieron a un proceso de calificación previa de la OMS, que evalúa la calidad, la eficacia y la seguridad de los productos de Salud para aumentar el acceso a ellos en los países con niveles de ingresos bajos.
La vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik Light - Sputnik Mundo, 1920, 14.01.2022
Benín aprueba la vacuna monodosis rusa Sputnik Light contra el COVID-19
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала