América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La embajada de Cuba no tiene información sobre posible despliegue militar ruso en la isla

© Sputnik / Maxim BlinovMilitares rusos disparan un mortero (archivo)
Militares rusos disparan un mortero (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 14.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La embajada de Cuba en Rusia no tiene ninguna información sobre el posible despliegue de la infraestructura militar rusa en la isla, comunicó a Sputnik la misión diplomática.
"No hay comentarios ni información al respecto", dijo la fuente.
El 13 de enero el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov no descartó la posibilidad de que Rusia despliegue su infraestructura militar en Cuba y Venezuela, pero tampoco lo confirmó.
El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, por su parte, afirmó que Washington daría una respuesta decisiva si Rusia desplegara sus tropas en América Latina.
En junio pasado, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, resaltó durante la Conferencia de Seguridad de Moscú la colaboración con Cuba, Nicaragua y Venezuela en el ámbito técnico-militar.
El ministro ruso destacó también los avances en la cooperación con Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Perú y Uruguay.
Además, en noviembre pasado, la Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó el ingreso de naves, aeronaves y personal militar extranjero con fines de intercambio y asistencia humanitaria, procedentes de varios países, incluida Rusia.
Antony Blinken, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2022
América Latina
Blinken asegura que EEUU habló con Rusia sobre el síndrome de La Habana
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала