América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Hallan el cuerpo de un bebé en el bote de basura de una cárcel mexicana

© Foto : Pexels / Ron LachEl interior de una celda en una cárcel
El interior de una celda en una cárcel - Sputnik Mundo, 1920, 14.01.2022
Síguenos en
El cuerpo de un bebé de tres meses de edad fue encontrado en uno de los basureros al interior del penal de San Miguel, en el estado de Puebla, denunció la organización Reinserta.
A través de un comunicado de prensa, la asociación informó que el hallazgo lo realizó un interno del penal, quien encontró el cuerpo del menor cubierto de cal en uno de los botes de basura donde se recicla plástico.
Reinserta asegura que el caso fue de conocimiento de las autoridades penitenciarias desde el pasado 5 de enero, pero fue hasta este 13 de enero cuando la organización supo de los hechos.
Yoseline Hoffman, 'influencer' mexicana conocida como YosStop - Sputnik Mundo, 1920, 09.12.2021
América Latina
El caso de la 'youtuber' mexicana YosStop y el nuevo paradigma de justicia sin cárcel
La organización denunció que esto ocurrió debido a la corrupción que existe en el penal, el cual aseguran está en condiciones de autogobierno, es decir, controlado por los propios reos.
"Las autoridades están completamente rebasadas y son cómplices de los actos de corrupción que se viven al interior del penal; que van desde el cobro de lista, el ingreso de mujeres sexo servidoras, la manufactura de droga y las peleas de perros para apuestas", expuso Reinserta.
Por su parte, la directora de la asociación, Saskia Niño de Rivera, declaró en entrevista para Milenio Televisión que el cuerpo del menor —cuyos padres se desconocen— presentaba un corte en el estómago, por lo que sospechan que fue utilizado para introducir droga en el penal.
Por ello, exigieron al gobernador del estado, Miguel Barbosa, al director del penal, Jorge Gómez Torres, y al subsecretario de Centros Penitenciarios, Alfredo Vargas, una investigación para dar con los responsables y los acusaron de ser incapaces de mantener el control de la prisión, ya que no "pasó por desapercibido el asesinato de este bebé".
Hasta el momento, ni el Gobierno de Puebla ni la Fiscalía General del Estado de Puebla se han pronunciado por el caso.
Tras darse a conocer el caso, la organización Save the Children condenó el asesinato del menor, exigió una investigación y la revisión de protocolos de ingreso para visitas de familiares.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала