Gobernador de California niega libertad condicional a asesino de Robert F. Kennedy

© Foto : Public DomainEl expresidente de EEUU, John F. Kennedy, junto a sus hermanos
El expresidente de EEUU, John F. Kennedy, junto a sus hermanos - Sputnik Mundo, 1920, 14.01.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El gobernador de California (EEUU, oeste), Gavin Newsom, dijo que se negó a otorgar la libertad condicional a Sirhan Sirhan, condenado por el asesinato del precandidato presidencial demócrata Robert F. Kennedy en 1968.

"El asesinato del senador Kennedy por parte del señor Sirhan se encuentra entre los crímenes más notorios en la historia de EEUU", escribió Newsom en un artículo de opinión publicado en el diario LA Times.

Añadió que "después de décadas en prisión, no ha abordado las deficiencias que lo llevaron a asesinar al senador Kennedy. El señor Sirhan carece de la perspicacia que le impediría tomar el mismo tipo de decisiones peligrosas que tomó en el pasado".
Newsom dijo que ha idolatrado a Robert F. Kennedy a lo largo de su vida adulta.
Un panel estatal de libertad condicional de dos personas recomendó que se concediera la libertad condicional a Sirhan después de que dos de los hijos de Kennedy abogaran por ella.
El senador murió el 6 de junio de 1968, un día después de ser baleado por Sirhan en Los Ángeles y casi cinco años después de que su hermano, el presidente John F. Kennedy, fuera asesinado en Dallas (Texas, sur).
Robert F. Kennedy hizo campaña para poner fin a la Guerra de Vietnam (1959-1975) y era considerado uno de los principales candidatos a la presidencia para las elecciones de noviembre de 1968, que ganó el republicano Richard Nixon.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала