- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Funeral de Estado en Roma despide al presidente de la Eurocámara David Sassoli

© REUTERS / Guglielmo MangiapaneEntierro del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli
Entierro del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli - Sputnik Mundo, 1920, 14.01.2022
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Máximos dignatarios italianos y europeos se reunieron en la capital italiana para asistir al entierro del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli.
A la ceremonia fúnebre, que empezó a las 12.00 (10.00 GMT), acudieron el presidente de Italia Sergio Mattarella, el primer ministro Mario Draghi, los presidentes de ambas cámaras del Parlamento, la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen y varios otros altos dignatarios italianos y europeos de alto rango.
Durante la ceremonia los representantes de las cuatro ramas, que componen las fuerzas armadas del país, rindieron honores militares al difunto.
La misa fúnebre fue oficiada en la basílica Santa Maria degli Angeli, en el centro de Roma, por el arzobispo de Boloña y cardenal Matteo Maria Zuppi.
David Sassoli, de 65 años, falleció el pasado 11 de enero en el hospital de Aviano, donde había ingresado dos semanas antes por una grave complicación del sistema inmunitario.
Nacido en Florencia el 30 de mayo de 1956, el líder de la Eurocámara tuvo una larga y destacada carrera como periodista profesional, fue presidente de la Asociación de la Prensa de Roma y director adjunto de la emisora estatal italiana TG1.
En 2009, inició su carrera política con el recién formado Partido Demócrata y fue elegido miembro del Parlamento Europeo, llegando a ser el jefe del grupo de esta agrupación en la Eurocámara.
En 2014 fue designado vicepresidente del Parlamento a cargo del presupuesto y la región del Mediterráneo, e integró además el comité de transporte, donde fue responsable de la reforma de los ferrocarriles europeos y el Cielo Único Europeo.
En 2019, comenzó su tercer mandato como eurodiputado y en julio del mismo año fue elegido presidente del Parlamento Europeo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала