- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Extranjeros inoculados con vacunas foráneas pueden recibir certificado COVID en Rusia

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaVacunación contra el COVID-19 en Moscú
Vacunación contra el COVID-19 en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 14.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los ciudadanos extranjeros que ya superaron el coronavirus o fueron inoculados con vacunas foráneas, pueden recibir certificado COVID en Rusia si tienen anticuerpos, declaró la vice primera ministra rusa, Tatiana Gólikova.
"Un ciudadano extranjero o ruso que se haya recuperado [del coronavirus] en el extranjero o haya sido inoculado con una vacuna foránea, puede, al llegar a la Federación de Rusia, también realizar un test de anticuerpos, y, si los tiene, recibir un documento vigente por seis meses", dijo Gólikova en una rueda de prensa.
Recordó que de momento en Rusia no tiene reconocimiento mutuo de los certificados de vacunación con otros países.
En agosto de 2020, el Ministerio de Salud de Rusia registró la primera vacuna en el mundo contra el COVID-19 —Sputnik V— desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.
Después fueron creadas y registradas las vacunas EpiVacCorona, del Centro Vector, y CoviVac, del Centro de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.
En mayo de 2021, Rusia registró su cuarta vacunaSputnik Light— una versión monodosis de la vacuna Sputnik V. Tres meses después fue registrada la vacuna EpiVacCorona-N del Centro Vector, una versión de su EpiVacCorona con características que facilitan su producción masiva.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала