Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Esta planta mexicana te ayudará a evitar la caída del cabello

© Foto : Twitter / ConaforCultivo de cacahuananche
Cultivo de cacahuananche - Sputnik Mundo, 1920, 14.01.2022
Síguenos en
Medicinal, de ornato, comestible y hasta como remedio para atender la fortaleza del cabello, esta flor mexicana tiene un fuerte arraigo en la cultura del país.
Se trata de la flor de cacahuananche, de un suave tono rosado. El árbol que da origen a esta flor puede encontrarse desde el nivel del mar hasta en alturas de 700 metros por encima del mismo, en suelos que derivan de material calcáreo, ígneo o volcánico, señala el Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México.
Se ubica mayoritariamente en Michoacán, Guerrero, Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, el norte de Puebla y Veracruz, la península de Yucatán y hasta Chiapas, especifica el recinto académico, con un olor y sabor parecido al rábano.
Tuna - Sputnik Mundo, 1920, 18.08.2021
Estilo de vida
Estos son los beneficios de comer tuna, la espinosa fruta del nopal
"Florece de diciembre a abril, sus frutos son vainas dehiscentes aplanadas de 15 a 20 centímetros de largo y de dos a tres centímetros de ancho, agudos, péndulos, con una fina nerviación, verde amarillentas o verde limón", destaca el Politécnico.
La flor de cacahuananche es reconocida por su utilidad para el cabello.
Fabricantes de cosmética y jabones prefieren esta planta por su utilidad para estimular y fortalecer los folículos pilosos, lo que contribuye a evitar la caída del cabello.
Un uso frecuente de este vegetal permite una cabellera gruesa, saludable y abundante, que además gana en brillo y previene la caspa, la seborrea y la calvicie.
Dolor cardiovascular (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2022
Estilo de vida
Esta planta medicinal mexicana ayuda a atender problemas cardiovasculares
En diversas comunidades, se le da un uso medicinal en el empleo de curaciones de ardor en los pies, gastritis y el llamado mal de orín.
"Se muele la cantidad de hojas tomadas con la mano, se integra en aceite de coco y la preparación se coloca en el ombligo para curar la gastritis", detalla el IPN.
"Para curar el ardor de los pies se corta un cuadro de corteza de 15 centímetros y se remoja o hierve en dos litros de agua, la cual se toma como de paso. Forma de aplicación: oral y en forma de pomada", abunda.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала