América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empleados de Aduana chilena paralizan funciones y piden garantías sanitarias ante COVID-19

© AP Photo / Esteban FelixBrote de coronavirus en Chile
Brote de coronavirus en Chile - Sputnik Mundo, 1920, 14.01.2022
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Los funcionarios de la Aduana chilena paralizaron sus funciones en un paso fronterizo que une al país con Argentina para pedir más procesos de sanitización, mayor control y garantías sanitarias, debido a los constantes contagios de COVID-19 a los que se ven expuestos.
"Iniciamos una paralización a raíz de los contagios que estamos teniendo de nuestros funcionarios y colegas", dijo a radio Biobío el dirigente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach), Justo Sánchez.
El dirigente explicó que actualmente hay dos funcionarios de Aduanas contagiados en ese paso fronterizo, además de seis policías y un empleado del Servicio Agrícola Ganadero (SAG).
"Este paro no es indefinido, sino hasta que la autoridad se siente a conversar con nosotros y nos de reales garantías de que no vamos a tener contagios al enfrentarnos a los camioneros y a los turistas", señaló.
Los Libertadores es actualmente el único paso fronterizo terrestre abierto para salir o ingresar a Chile.
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
En Chile se han contagiado 1, 8 millones de personas, de las cuales 39.355 fallecieron.
A nivel global son 318,6 millones los casos confirmados y 5.5 millones los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала