- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El rascacielos Royal Bank Plaza de Toronto ya tiene nuevo dueño, el español Amancio Ortega

© AP Photo / InditexAmancio Ortega
Amancio Ortega - Sputnik Mundo, 1920, 14.01.2022
Síguenos en
El fundador y máximo accionista de Inditex, Amancio Ortega, compró el Royal Bank Plaza, ubicado en Toronto. La venta ha sido considerada como una de las transacciones inmobiliarias más relevantes a escala mundial desde el inicio de la pandemia.
El Royal Bank Plaza es la sede del principal banco de Canadá. Se trata de un complejo que fue construido a finales de la década de los 70 y que está compuesto por dos rascacielos que ocupan una manzana entera de la zona financiera de la ciudad de Toronto. También es conocido como el "edificio de oro" por tener sus ventanas recubiertas de este mineral.
La propiedad fue puesta en venta en el año 2021 por Oxford Properties, el brazo inmobiliario del fondo de pensiones de Ontario para trabajadores municipales, y la junta de inversiones del Plan de Pensiones de Canadá. Pedían por el inmueble al menos 1.000 millones de dólares canadienses.
La hija de Amancio Ortega, Marta Ortega , durante la Junta General de Accionistas de Inditex 2019 (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
España
La hija de Amancio Ortega será la presidenta de Inditex
A través de su holding Pontegadea, Ortega llegó a un acuerdo de compra. Medios locales aseguran que la venta se cerró por alrededor de 961 millones de dólares estadounidenses (843 millones de euros).
Si bien el Royal Bank Plaza sería una de las mayores adquisiciones del empresario, no es la única. En 2016 adquirió por 29 millones de euros un edificio histórico en una de las principales calles comerciales de Montreal. Dos años antes ya había comprado otro inmueble en Toronto.
Amancio Ortega (85 años) es uno de los hombres más adinerados del mundo. Además del grupo Inditex, posee la mayor inmobiliaria española que se centra en la compraventa y alquiler de grandes edificios, especialmente de oficinas ubicados en las principales ciudades de España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала