Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de México presenta síntomas "menores" de COVID-19

© AP Photo / Fernando LlanoAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 14.01.2022
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene síntomas "menores" de COVID-19, informó el secretario federal de Gobernación, Adán López Hernández.
"Ayer [el 13 de enero] eran mucho menores los síntomas leves que había manifestado, se encuentra coordinando los trabajos y ese es el estatus del señor presidente", dijo a periodistas en Palacio Nacional, residencia oficial.
El 10 de enero, el presidente confirmó que dio positivo nuevamente en una prueba para detectar el coronavirus, después de haberse contagiado en enero de 2021.
El responsable de la política interior, que encabeza el Gabinete de Seguridad en la línea de sucesión, dado que no existe el cargo de vicepresidente, dijo que el jefe de Estado "afortunadamente está muy bien, evoluciona favorablemente"
López Hernández expresó su confianza en que el presidente se reincorpore a sus actividades presenciales, "en los próximos días".
El funcionario federal acompañó el 13 de enero al gobernante cuando anunció su recuperación, y dijo que considera que la variante ómicron causa "menos letalidad que la anterior variante delta" del nuevo coronavirus.
Como medida de prevención, el encargado de las conferencias prensa cotidianas del Gobierno dijo que no solo se trata de someterse a pruebas sino de guardar todas las medidas sanitarias: utilizar "el gel, el cubreboca y evitar las reuniones familiares".
Sin embargo, anunció que el 14 de enero se sometió a un nuevo test para detectar el SARS-CoV-2.
Andrés Manuel López Obrador celebra su triunfo en las elecciones presidenciales de 2018 - Sputnik Mundo, 1920, 14.01.2022
América Latina
Así se retrata el triunfo de AMLO en el nuevo libro de historia del Gobierno de México

"Me realice una prueba PCR [Reacción en Cadena de la Polimerasa], más allá de si tenemos síntomas o no", respondió a una pregunta sobre las medidas sanitarias en el Gabinete que interactúa con el mandatario.

El Gobierno instó a las personas a aislarse en casos de síntomas, con un llamado a los empleadores a reconocer el "Permiso Covid" para que los trabajadores contagiados accedan a una incapacidad laboral.
La secretaria del Trabajo, Luisa Alcalde Luján, anunció una estrategia para facilitar los permisos laborales, ante la negativa de algunos empleadores para aceptar el Permiso Covid.
"No es un tema de opinión, es un tema legal. Hacemos un llamado para que todos los empleadores lo asuman", dijo la funcionaria federal.
Desde el 10 de enero se puede realizar el trámite de Permiso Covid en línea, a partir de un cuestionario y sin necesidad de una prueba rápida, y los patrones están obligados a cubrir la incapacidad.
La noche del 13 de enero, la secretaría mexicana de Salud reportó más de 43.000 contagios diarios de coronavirus, cerca de la cifra más alta registrada el 12 de enero con más de 44.000 casos, que fue récord en lo que va de la pandemia que comenzó a finales de febrero de 2020.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала