América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente cubano expresa sus condolencias por la muerte del poeta brasileño Thiago de Mello

© Foto : Cortesía de Presidencia de MéxicoMiguel Díaz-Canel, presidente de Cuba
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba  - Sputnik Mundo, 1920, 14.01.2022
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, expresó su pésame por el fallecimiento del poeta brasileño Thiago de Mello, a los 95 años, considerado como una de las voces literarias más influyentes de su país.
"Nuestro sentido homenaje en su partida a Thiago de Mello, con la eterna esperanza de que se hagan realidad, un día no lejano, sus Estatutos del Hombre. Desde Cuba, nuestro sentido pésame a su pueblo y sus seres queridos", escribió el mandatario cubano en su cuenta de la red social Twitter.
De Mello, que destacó como poeta, traductor y defensor del medio ambiente, nació en 1926 en el estado brasileño de Amazonas (norte).
En su vasta obra poética destacan los libros Corazón de la tierra (1947), Tiempo para mis ojos (1950), Silencio y palabra (1951), Narciso ciego (1952), Leyenda de la rosa (1957), La canción del amor armado (1966), Oscurece pero yo canto (1968), y Poesía comprometida con la mía y tu vida (1975), entre otros volúmenes.
"Por decreto irrevocable queda establecido el reinado permanente de la justicia y de la claridad" dice en el art.7 de los Estatutos..., Thiago de Mello. El poeta se ha ido, tras larga e intensa vida, pero nos deja sus versos cargados de esperanza", agregó Díaz-Canel.
El poema Los estatutos del hombre (1977) es uno de sus textos más conocidos a nivel internacional.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала