América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El mundo cripto conquista el mercado inmobiliario de México: 5,7 bitcoin por una casa en Tulum

© Foto : Facebook / Secretaría de TurismoTulum, uno de los lugares más turísticos de México
Tulum, uno de los lugares más turísticos de México - Sputnik Mundo, 1920, 14.01.2022
Síguenos en
La empresa colombiana La Haus informó que concretó su primera venta inmobiliaria en México, con la peculiaridad de que la casa fue pagada con criptomonedas.
Las criptomonedas abarcan cada vez mayores espacios en el mundo y México no es la excepción. Esta vez fue el negocio inmobiliario el que abrió sus puertas a la revolución digital financiera.
La proptech La Haus vendió en 5,78 bitcoin (248.000 dólares) un departamento de lujo ubicado en Tulum, en la Riviera Maya, en el estado de Quintana Roo, al sureste del país latinoamericano. La compradora es una mujer peruana, pero no se revelaron más detalles.
El inmueble forma parte del complejo residencial Palais Tulum, de la desarrolladora Rivieralty. Actualmente la zona está al 80% de su construcción.

"Uno de los aspectos que más nos sedujo a la hora de incorporar este medio de pago [las criptomonedas], además de la facilidad que representa, fue la posibilidad de romper las barreras geográficas. Esto demuestra que la forma de comprar una vivienda está cambiando", comentó Jehudi Castro, vicepresidente de innovación y futuro de La Haus.

La Haus informó que, en las próximas semanas, podría concretarse la primera venta de una casa en Colombia en bitcoin.
"Teníamos mucho interés en abrir nuestros desarrollos a criptomonedas desde hace medio año, ya que 50% de nuestros clientes son extranjeros y de esta forma podemos simplificar el proceso de invertir en México, la solución integrada de La Haus resolvió todo el tema técnico y legal para nosotros", dijo Jonathan Cuan, fundador de la desarrolladora Rivieralty, al diario mexicano El Financiero.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала