- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El exlíder ucraniano Yanukóvich demanda al Parlamento por retirarle título de 'presidente'

© Sputnik / Serguei Pivovarov / Acceder al contenido multimediaПресс-конференция экс-президента Украины В. Януковича в Ростове-на-Дону
Пресс-конференция экс-президента Украины В. Януковича в Ростове-на-Дону - Sputnik Mundo, 1920, 14.01.2022
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El exmandatario ucraniano Víctor Yanukóvich demandó al Parlamento por privarle del título de presidente en 2015 siguiendo un procedimiento no previsto por las normas, informó el Legislativo.
"Yanukóvich presentó una nueva demanda contra la Rada [Parlamento] en la que exige que se reconozca que la institución no tenía facultades para retirarle el título de presidente de otra forma que no sea mediante un juicio político", señaló la representante del Parlamento ante el Tribunal Constitucional, Olga Sovgiria, en la red social Telegram.
La funcionaria precisó que la corte dio ya trámite al expediente en un proceso simplificado que no requiere la comparecencia de las partes.
El 22 de febrero de 2014, el Parlamento ucraniano, dominado por la oposición, destituyó al presidente Víctor Yanukóvich en medio de graves disturbios que estallaron en el país después de que el mandatario se negara a firmar el acuerdo de asociación con la Unión Europea. Los sucesos desencadenaron en un conflicto armado interno que hasta la fecha sacude el sureste de Ucrania.
Un año después, el Parlamento aprobó la ley para retirarle el título de 'presidente' a Yanukóvich. El Tribunal Constitucional se negó a avalar la normativa al considerar que tenía carácter político.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала