- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El escándalo del espionaje estadounidense salpica al exministro de Defensa de Dinamarca

© AP Photo / Antonio Calanni El exministro de Defensa de Dinamarca, Claus Frederiksen
 El exministro de Defensa de Dinamarca, Claus Frederiksen  - Sputnik Mundo, 1920, 14.01.2022
Síguenos en
MÚRMANSK (RUSIA) (Sputnik) — Las autoridades de Dinamarca acusaron al exministro de Defensa Claus Frederiksen (2016-2019) por supuestamente difundir información sobre el espionaje que Estados Unidos realizó a varios líderes europeos entre 2012 y 2014, según un informe del medio DR.
"Frederiksen está acusado de revelar secretos de Estado", señaló el medio, citando un comunicado del partido Venstre, en el que milita el exministro.
El propio Frederiksen confirmó que la policía le imputó por "salirse de los límites de su libertad de expresión".
"Me he pronunciado como miembro del Parlamento y actualmente no tengo nada que añadir", indicó.
El canal televisivo TV2 informó que el exministro está en el ojo del huracán por hablar sobre el Servicio de Inteligencia danés después de que el 10 de enero trascendiera que el jefe de esa agencia Lars Findsen se encontraba en prisión desde diciembre en relación con el espionaje estadounidense.
En mayo de 2021, el periódico alemán Suddeutsche Zeitung y otros medios destaparon que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) espió a la canciller alemana, Angela Merkel, y otros políticos destacados con la ayuda del Servicio de Inteligencia de Dinamarca (FE) entre 2012 y 2014.
Según estableció la prensa, la inteligencia de Dinamarca dio acceso a los estadounidenses a una instalación especial cerca de Copenhague desde la que se realizaban las escuchas y se podía conectar a los cables submarinos de los proveedores de Internet.
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2021
Internacional
La Cancillería rusa afirma que el espionaje de EEUU vía Dinamarca es "la punta del iceberg"
El Gobierno danés fue informado a más tardar en 2015 de la colaboración del FE con los estadounidenses para espiar a políticos de Suecia, Noruega, los Países Bajos, Francia y Alemania.
DR reveló que en el programa secreto 'Dunhammer' trabajaban cuatro hackers y analistas de la inteligencia danesa.
Según fuentes del medio, el grupo realizaba el espionaje con total secretismo para impedir que el organismo de seguridad se enterara.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала