- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y sus aliados expresan preocupación por ciberataque en Ucrania

© REUTERS / Kacper PempelA man types on a computer keyboard
A man types on a computer keyboard  - Sputnik Mundo, 1920, 14.01.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU y sus aliados están preocupados por el ciberataque a sitios ucranianos, y el presidente, Joe Biden, ya fue informado sobre el incidente, declaró la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

"EEUU y nuestros aliados y socios están preocupados por este ciberataque, y el presidente [Biden] fue informado al respecto. También estamos en contacto con los ucranianos y hemos ofrecido nuestro apoyo mientras Ucrania investiga el impacto y la naturaleza del ataque y se recupera del incidente", dijo Psaki en una rueda de prensa.

La portavoz añadió que por el momento Washington no tiene información sobre quién estuvo detrás del ataque.
También dijo que EEUU seguirá trabajando con Ucrania para evaluar cualquier impacto adicional.
Más temprano, el portavoz de la Cancillería ucraniana, Oleg Nikolenko, informó que los sitios web del Ministerio de Exteriores y de otros organismos estatales no funcionaban después de sufrir un ciberataque masivo.
Además de la página web de la Cancillería, no operaban los sitios web del Gobierno, del Servicio Estatal de Emergencia, del Ministerio de Educación y Ciencia, del Ministerio de Deportes, del Ministerio de Energía y del Ministerio de Política Agraria.
Por su parte, el Servicio Estatal de Comunicaciones Especiales y Protección de la Información comunicó que no había registrado fuga de datos personales tras el ciberataque.
Ciberataques (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.01.2022
Internacional
La UE pone a disposición de Ucrania especialistas en ciberdefensa
El Gobierno de EEUU no tiene nada previsto en relación a la propuesta de Ucrania de mantener una reunión trilateral con Washington y Moscú, dijo Psaki.
“No tengo nada para adelantar sobre los próximos pasos (a dar) en las negociaciones o diálogos” con Rusia, dijo la funcionaria al ser consultada sobre la propuesta del presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, de realizar una reunión entre su país, Rusia y EEUU.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала