- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU cree que todavía hay tiempo para la diplomacia con Rusia sobre Ucrania

© Foto : Pixabay / 12019Pentágono, el Departamento de Defensa de EEUU
Pentágono, el Departamento de Defensa de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 14.01.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Todavía hay tiempo y margen para seguir un camino diplomático para resolver las tensiones entre Rusia y Ucrania y nadie quiere ver a este último país invadido, dijo el portavoz del Departamento de Defensa, John Kirby.
"Todavía aquí, en el Departamento [de Defensa], creemos que hay tiempo y margen para la diplomacia. Nadie quiere ver otra invasión e incursión en Ucrania", comentó el funcionario durante una rueda de prensa.
El Departamento de Defensa de EEUU tiene información de inteligencia "muy creíble" que indica que Rusia está sentando las bases que servirían como pretexto para una invasión de Ucrania, afirmó Kirby.
"Tenemos información de que ellos [Rusia] colocaron previamente a un grupo de operativos para llevar a cabo lo que llamamos una operación de 'bandera falsa', una operación diseñada para parecer un ataque contra ellos o su gente, o personas de habla rusa en Ucrania, nuevamente, como una excusa para invadir", dijo Kirby durante una conferencia de prensa.
Añadió que hay indicios de que los operativos ya están comenzando a fabricar provocaciones desde el lado ucraniano "tanto en el estado como en las redes sociales, para tratar de justificar de antemano algún tipo de pretexto para incursión".
La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, expresó información similar en otra conferencia de prensa.
A man types on a computer keyboard  - Sputnik Mundo, 1920, 14.01.2022
Internacional
EEUU y sus aliados expresan preocupación por ciberataque en Ucrania
El Departamento de Defensa de EEUU no ve la necesidad de tener una línea directa con Rusia para disminuir las tensiones entre Moscú y Kiev, porque sus funcionarios militares ya están en contacto por este tema con sus contrapartes rusas, declaró Kirby.
"No hay una línea directa con Rusia para reducir las tensiones con Ucrania, pero tenemos muchas líneas de comunicación con Rusia, incluyendo una comunicación directa con los líderes militares rusos", apuntó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала